jueves, 28 de junio de 2007

Los pokemon

hoy jueves en la mañana me puse a ver ese programa del chilevicion de denuncias
y salio un caso dos lolitos k uno demandaba al otro pk lo discriminaba y este lerespondia k si pk el usaba pantalones apretados haciendolo parecer punk y los nazionalistas lo podian golpear...el caso es k salio al tema k ellos eran pokemon.... entonces..la jueza le rpegunta y k es ser pokemon...yo escuxe muchas veces el termino y he bromeado miles de veces con ello pero jamas sabia pk le decian asi.... ton el le dijo k era pk todos eran iguales y se alisaban el pelo como Ash Ketchum de pokemon ahi fui kedando un poco mas clara ..pero me dio la tiontera de buscar k kienes eran estos tal pokemon lo k yo sabia era k decian k escuxaban harcore pero iban solo a fiestas de regueton....yo tengo amigos k escuxan harcore y odian el regueton pk? pk el harcore es plasmar sentimientos en la musica descontentos de todo tipo con respeto....en cambio el regueton...todos sabemos k esat basado en habklar solod e sexo y denigrar a las mujeres y seres totalmente machistas por lo k me parecio una contradiccion....tons como la internets la puede too me puse a INVESTIGAR.....

tons enconre esto:

fuente : la nacion

Un viaje a las fiestas con luz de día
La generación Pokémon



Nación Domingo


Juan Carlos Ramírez F.

Santiago arde y dan ganas de golpear a Pedro de Valdivia por no fundar la ciudad frente al Pacífico. Saliendo de la flamante estación de Metro Quiyalles de Puente Alto, el sol de las 16 horas es una lupa que achicharra obreros, alumnos en práctica, carabineros, mamás con bolsas del Líder y vendedores de mote con huesillo. Todos calcinados, menos el pelotón de adolescentes que está siendo empapado por un camión a la entrada de Lola Lola Discotheque. Chicos, muy chicos, de 12, 13, hasta 17 años. Son los hardcoritos. O “pokémones”, aunque ni ellos mismos pueden precisar el origen del nombre. Tal vez por la insólita mezcla del look hardcore/punk procesado por MTV (piercings, zapatillas de skate, Simple Plan, la primera Avril Lavigne), con raros peinados japanimation y actitud reggaeton-boy, herencia de demasiadas horas frente a “Mekano” y “Rojo”.

Son los mismos que pasaban las noches de “revolución pingüino” bailando reggaeton.

“Es que después del colegio evolucionan. Se vuelven distintos. Súper locos. Eso pasa”, dice Tania Roque (16). Ella algo sabe del tema, porque dispara cientos de fotologs interconectados para ilustrar el asunto. Quinceañeras en peto fotografiadas desde arriba, niños con “chocopanda” a torso desnudo, grupos de amigos anunciando lo bien que la pasarán a la noche, niñas pidiendo perdón a la amiga por lo que hicieron, “desnudos artísticos” y anuncios de fiestas que prometen ser “tu vía de escape” o el lugar mítico donde “estallarán tus neuronas”.

nombre de su grupo: Makakatoons.

Su hit es “Hardcorita”, un reggaeton grabado en cool edit y que circula de MSN en MSN: “Hay algo en tu cara/ que me raspa la pichula./ Parece que sólo fue ayer/ que eras tonta, perna y bigotuda/ y ahora erís hardcore,/ choco panda y expansiones/ y con tus tillas (sic) de skate/ vacilái nuestras canciones”. Y es sólo el principio, porque las otras canciones sonrojarían a la mismísima Anita Alvarado con hija y todo: quinceañeras que comieron demasiado pollo y se dejan “puntear” mientras le dicen al chico “ven, papá, te voy a dar la pasá” (“Cheque a fecha”); un tipo ardiendo conectado al MSN y desesperado “porque no se conecta nunca esta culeada” (“Conéctate pa verte”), un tipo buscando un par de condones (“Bacilongo”) o la sospecha que la guagua de la tipa es de otro (“La wuawua”). Hay referencias a sexo oral, anal, lubricaciones, eyaculaciones y pezones. En exceso.

–Oye, pero la chica en las canciones siempre está calladita, no se defiende, es una mosquita muerta. ¿No los odian por machistas?



–Na. Las “peladas” (así llama a las hardcoritas) se ríen nomás –responde Cerón–. Además, todo lo que sale en las letras es la verdad. Y creo que ahora se tira más que antes. Los embarazos ocurren de puro huevones que son. Y por los papás, que no cachan nada –agrega.

Pero no hay rastros del Sodoma y Gomorra sugerido en las canciones esta tarde. Ni en los baños mixtos ni en la diminuta piscina donde un pololo lanza a su polola, tampoco en la disco, o la fiesta electrónica de afuera. Sólo reggaeton, olor a transpiración, bebidas de fantasía y un chico demasiado lampiño, con un tatuaje de Sistem of a Down que quiere ganarse una tabla de skate. Cerón dice que más tarde, besar a una chica es tan fácil que basta con mirarla a los ojos. Si aceptaron bailar Daddy Yankee contigo, la tarea está casi hecha. “Pero es una lata enamorarse. Se pasa mal. Se sufre”. Mientras tanto, algunas chicas se sacan la polera exhibiendo la parte de arriba del bikini y los tipos ponen cara de no importarles demasiado.

A TODO CARRETE

Adolescentes aburridos + fotolog + reggaeton. No hay que ser un genio para relacionarlos, inventar una idea y convertirla en oro. “Al principio eran las fiestas de colegio; pero ahora en las vacaciones, de dos a ocho de la tarde son un éxito. Es fácil promocionarlas por Internet. Además, se arma un staff que trabaja con nosotros y nos va muy bien”, explica Esteban Fernández, de Impackto Producciones. Estos chicos son todo un nicho de mercado y el Bar Urbano (Gran Avenida 4920), Punta Juárez (Vicente Reyes 90), Bar 89 (Américo Vespucio 7550), Costa Varúa (Trinidad 1533, La Florida) y el Lola Lola son sus epicentros.

Así, Alfredazo, Jeffersinho y Papi Nigga –el resto de la banda, con un promedio de edad de 20 años, orgullosos vecinos de La Palmilla, Conchalí y que prefirieron ir a la playa antes que dar la entrevista– constituirían los cronistas de esta generación que creció en casas pareadas de “comunas emergentes” y vio cómo sus papás contrataban Internet y TV cable en el mall un domingo por la mañana, y en la tarde celebraban un asado ante cualquier partido de la selección chilena de fútbol. Y lo cuentan chistoso y pasándola bien. De hecho, lo asumen como un pasatiempo por Internet, no como un proyecto artístico.

PINGÜINOS

“Uno lo pasa bien acá. Conoce gente. Fíjate”, dice Cerón. Después saluda a unos amigos. Mucha zapatilla gigante, ojos pintados, pelo largo y aplastado. Definitivamente, Kudai aprendió la lección y los guionistas de CHV estaban pensando en otra cosa porque el personaje de Ignacia Allamand en “Vivir con 10” parece cualquier cosa menos una chica normal de 16. “Sí, es extraño eso. Si la mayoría de las pendejas se viste como hardcorita”, dice Andrea.

“Yo no sé. No me preocupo del tema. Vengo con mis amigos, carreteo, voy a las casas, tomo a veces, algunas veces me beso con alguien”, dice Paulina, de 14. “No sé si somos todas iguales. No lo creo. Y las letras de Makakatoons me dan risa nomás. Eso”.

Indagar más es un terreno árido, porque los chicos sólo quieren divertirse, como dice esa canción. Cerón ahora va al Urbano y me pregunta si escuché “Pingüinos”, una canción que recrea perfecto la revolución de mediados de año (“Somos pingüinos y estamos luchando/ contra el sistema (…) Las leyes culeadas la pasan perdiendo (…) La LOCE cuentea,/ hay que puro cambiarla./ Si esto no pasa/ quemamos Alameda”. “Pésima está la educación, pues”, dice.

Makakatoons, sin darse cuenta, son un viaje húmedo y caluroso por el sueño chileno, adolescentes que prefieren bailar y pasarla bien, como si todo fuese un placebo para una “revolución pingüino” que podría repetirse este año, de la que participaron sin entenderla tanto como sus dirigentes.

Al intentar entrar al Urbano, una chica que se autodenomina periodista pregunta de qué se trata la nota, de que con tal de polemizar se puede escribir cualquier cosa. Adentro, una pantalla gigante muestra a unos chicos demasiado tropicales gozando entre autos en llamas y reggaeton salvaje, los adolescentes siguen bailando... LCD

___________________________________________________________________________________


Me parecio entrete el articulo¡¡¡

pero al fin de cuentas es solo una moda k cuando aparesca otro estilo nuevo otra moda va a desaparecer

al final todos tenemos nuestro estilo.....kizas a lgunos les guste mas k otros.. puede k a mi me guste nirvana pero no significa k sea grungera...... pk tb me gusta otro tipo de rock.. creo k nadie es dios para juzgar....si se k ta plagados de akelos k se dicen llamar pokemon y k tan orgullosos de serlo XD..pero dont worry ya pasara¡¡ solo ams paciencia.....

1 comentario:

Sussy dijo...

jauajauajjajajajaaja
nikki!!
es k meniiira tu tan sabionda t pusiste a buskr en inet!!
xDD
si tenias k preguntar nu mash ps!
jauajaajaua xDD

estos pokemons toos iguales!!
es k xfiii nu t los encontri en un carrte, xke eh too atroooz!! t jurooo

k mala k soi... xP
pero es k es vrdd...
son tos iguales ¬¬'
osea, cero identidad!

y "bailan" asi kmo marchando (esa era la ultima ¬¬') y kon sus mochilas pekeñas... vacias!! es k en vrdd nu podi ir a un carrte kon esa wea y nu sacartela!! pff

xDDD

ia, sorri, es k me emociona el tema xP

jauajauauaa

y ad+ tu dices, ia pasara...
pero tu no konvives too los dias kon la invasion k tiene mi cole,x ejemplo ¬¬'

es horrible!!

muy wenu el articulo... me gusto caleta
y makakatoons la lleva... es una satira del reggaeton xDD




ya mi niña, grax x publicar, xke me hicist reir...
hizo ke se me olvidaran ciertas kosas ¬¬' un mal rato nah mah... ahi espero k se pase luego

la keru mxo

kiss kiss*