jueves, 13 de septiembre de 2007

Platon ^^

Al principio de la creacion los hombres y las mujeres no eran como lo son hoy ; habia solo un ser , que era bajo , con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenia dos, cada una mirando en una direccion. era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos , cuatro piernas, cuatro brazos.
Los dioses griegos, sin embargo, eran celosos y veian que una criatura que tenia cuatro brazos trabajaba mas, que dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podian ser atacadas a traicion, cuatro pierans no exigian tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante largos periodos. Y lo que era mas peligroso , no necesitaban a nadie mas para seguir reproduciendose en la tierra.
entonces dijo Zeus, el Supremo señor del Olimpo,: Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza.
Y con un rayo partio a la criatura en dos , y asi creo al hombre y a la mujer.Eso aumento al poblacion del mundo, y al mismo tiempo desoriento y debilito a los que en el habitaban, porque ahora enian que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la fuerza antigua , la capacidad de evitar la traicion , la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador.

Platon.

tardé mucho tiempo en encontrar mi alma perdida y espero que de ahora en adelante seamos uno solo y superemos todos los retos que nos pone la vida por delante paso a paso.

No hay comentarios.: